Becas (2) de formación para docentes de francés de ANEP en la Universidad de Louvain (1) y en la Universidad de Liège (1) (Bélgica)
La Dirección de Políticas Lingüísticas de la ANEP, en colaboración con Wallonie Bruxelles International (WBI) y la Embajada de Bélgica en Argentina, convocan a docentes de francés de la ANEP que deseen postular a dos (2) becas de verano para el perfeccionamiento en didáctica del francés lengua extranjera en la Universidad católica de Louvain-la-Neuve (Louvain, Bélgica) y en la Universidad de Liège (Liège, Bélgica).
Las formaciones, presenciales, tendrán lugar según el siguiente detalle:
Del 28 de julio al 15 de agosto del presente año en la ciudad de Louvain, Bélgica.
Del 4 de agosto al 20 de agosto del presente año en la ciudad de Liège, Bélgica
Las becas propuestas por Valonia Bruselas Internacional incluyen la inscripción y los gastos de estadía (alojamiento y alimentación), además de 1500 dólares para el pago del pasaje de avión. Las formaciones están dirigidas a aquellos docentes que deseen actualizar o perfeccionar sus conocimientos metodológicos en el campo del FLE/S o desarrollar una competencia profesional en la enseñanza del francés como lengua extranjera.
El programa de estas formaciones se dirige al perfeccionamiento metodológico de los docentes de francés en lengua extranjera o lengua segunda (FLE/FLS).
Los diferentes módulos del programa de formación abordan las temáticas de las competencias orales y escritas, la perspectiva accional, las estrategias de enseñanza-aprendizaje en FLE, TICs, entre otras.
A continuación, podrán acceder al programa de las formaciones propuestas:
por la Universidad católica de Louvain: https://uclouvain.be/prog-2024-fles8fc-programme
por la Universidad de Liège: https://www.islv.uliege.be/cms/c_10571889/fr/formation-continuee-pour-non-francophones
Requisitos para postularse:
Poseer ciudadanía uruguaya;
Ser docente de francés en actividad en algunos de los subsistemas de la ANEP;
Acreditar un nivel de francés mínimo B2;
Preferentemente sin experiencia previa significativa en un país francófono.
Los docentes deberán indicar en su dossier de candidatura, los módulos a los que desea asistir durante las tres semanas de formación y el orden preferencial de las formaciones. Finalizado el proceso de candidaturas y entrevistas, se elegirá dos docentes y dos suplentes, cuyos nombres serán comunicados al programa de becas de Valonia Bruselas Internacional. Se recuerda que el docente seleccionado deberá contar con el pasaporte al día al momento de la confirmación de la beca.
Cómo postularse:
Para postular a la beca, los docentes interesados deberán descargar el el formulario que figura a continuación, completarlo y enviarlo al correo electrónico marjorie.pons@expertisefrance.fr con copia a maamorin@anep.edu.uy, la fecha límite para el envío es el día viernes 14 de marzo de 2025 hasta las 18 horas. Posterior al período de postulaciones, se revisarán los documentos y los docentes que cumplan con los requisitos serán entrevistados por el tribunal designado, para lo cual se enviará un correo con la información de de la misma.